sábado, 13 de octubre de 2012

Más chocolate! Es la guerra!

Ya sé que Groucho no decía exactamente eso, pero es la frase que siempre me viene a la cabeza o bien cuando las cosas van deprisa o bien cuando son en exceso, y en este caso el exceso es de chocolate. Aunque “excesivo” nunca sería un adjetivo que yo pondría al lado de “chocolate”, reconozco que entre los coulant del otro día y los colletes de hoy llegamos a unos niveles chocolatiles… Y eso que aún me quedan por enseñaros los cupcakes de AliterDulcia y el pastel de chocolate y calabacín de La Receta de la Felicidad que hice la semana pasada. Lo sé, voy con un poco de retraso… Intentaré ponerme al día. De momento, os dejo por aquí la receta de los Colletes de Chocolate con Naranja, también extraída del libro de Linda Doeser del que os hablaba con los coulant.


Ingredientes para la masa:
280g de chocolate de cobertura
150ml de nata espesa
½ cucharadita de aceite de girasol
Ralladura de piel de ½ naranja
1 cucharada de Cointreau
Tiras finas de piel de naranja confitada
Pincel
20-25 cápsulas pequeñas

Preparación:
Derretimos 150g de chocolate con el aceite en el microondas a máxima potencia durante 1-2 minutos y removemos para homogeneizar la mezcla.  Usamos esta mezcla para pintar el interior de las cápsulas con una capa gruesa de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera un rato y damos una segunda capa para hacer más gruesos y consistentes los capacillos de los colletes. Dejamos enfriar de nuevo mientras preparamos la crema para rellenarlos.




 Calentamos la nata y la ralladura de la media naranja en un cazo que retiraremos antes de que hierva. Añadimos el resto del chocolate a trozos y removemos hasta que se haya derretido. Agregamos el Cointreau, mezclamos y dejamos enfriar.

Batimos la crema que debe tener una consistencia espesa y rellenamos las cápsulas con ayuda de una manga.


Decoramos con trocitos de piel de naranja confitada y listos para comer.


Estos colletes se pueden congelar y sacar un rato antes de comer del congelador, ya que al llevar nata no se pueden guardar muchos días en la nevera.

Veredicto y observaciones:
Esta es una de las recetas estrella de mi madre. Son sus bombones de chocolate con naranja. Son fáciles de hacer pero entretenidos y están de vicio. Yo me comería la crema a cucharadas! Así que a probarlos!
Se pueden quitar los papelillos de las cápsulas antes de servirlos, pero es recomendable que cada uno se entretenga quitando los suyos si no queréis que desaparezcan de la bandeja en 10 segundos y tengáis que llevar de urgencias a vuestros invitados por subidón de chocolate ;)
Warning: Hay que ir con ojo por eso con la cantidad de Cointreau porque pueden quedar fuertes de alcohol si se te va un poco la mano.

10 comentarios:

  1. Hola Mónica! Yo también opino como tú, excesivo y chocolate no deberían ir juntos nunca!. Me gusta lo que veo y me quedo por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me he paseado por tu blog y los cupcakes bombón de naranja van a caer prontito... más chocolate!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Cuando se trata de chocolate , mejor que zozobre, y con estos bombones en la mesa no creo que sobraran muchos,

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, te han quedado muy chulos. Me quedo de seguidora. Un beso y enorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! y que trabajo tan estupendo. Me quedo por aquí para seguiros ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. que pasada de cupcakes!!!!!nos encanta tu blog asi que nos quedamos por aqui!!!!y te invitamos a que le eches un vistazo al nuestro, un besito muy grande desde La Casita de Canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grcias y bienvenidos. Me paso ahora mismo a visitaros :)

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.