martes, 2 de octubre de 2012

And the award goes to…


Qué grata sorpresa me llevé el otro día al enterarme de que Sheyla de Sheyla's Cupcake's me había otorgado el Premio Liebster para dar a conocer a blogs con menos de 200 seguidores.


El “problema” de este premio es que después de que te lo hayan concedido tienes que dedicar un ratito a las tareas que van con el cargo y hasta hoy no he tenido ese ratito porque, como ya sabéis los que me seguís en Facebook, un montón de galletas de boda me han tenido entretenida muchos días (luego si puedo prepararé el post de nuestras peripecias galletiles).

Pero a lo que vamos… por lo que he visto (soy novata en premios, así que igual no me he enterado muy bien) junto con el premio se otorga también la responsabilidad de contestar 11 preguntas y conceder el premio a otros tantos blogs, aunque las reglas parece que varían dependiendo de donde busques la información. Porque no lo vamos a negar, te llega una notificación de un premio al blog siendo un novato y lo primero que haces es averiguar de qué va. Encontré sitios donde hablan de conceder el premio a otros 3, 5, 10 blogs y nada de preguntas. Lo que no he encontrado en ningún sitio es el origen del premio para intentar averiguar las reglas originales, aunque tampoco he rebuscado mucho porque oye, un premio es un premio y si voy a seguir unas reglas serán las que ha puesto Sheyla en su blog, así que empezamos.

Las 11 preguntas que me toca contestar:

1. ¿Cuál es tu receta dulce favorita? Cualquiera que lleve chocolate, pero si me tengo que decantar por una ahora mismo y sin pensar mucho sería el coulant del que colgué la receta el otro día en un post y que animo a todo el mundo a probar.

2. ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que hiciste? Pues no… como ya conté, desde muy pequeña he visto a mi madre trajinar en la cocina y probablemente la primera vez que cociné algo fue bajo su supervisión. Pero la que me viene a la cabeza es la de las torrijas. Le encantaban a mi padre y las hice para llevárselas al hospital cuando ya estaba muy malito. No las había hecho nunca pero quedaron buenas, aunque no las he vuelto a hacer.

3. ¿Qué cosas tiene que tener un blog para que te decidas a seguirlo? Recetas explicadas de forma sencilla por alguien que disfrute compartiéndolas, aunque no todos los blogs que sigo son culinarios.

4. ¿Dónde buscas las recetas que luego cocinas? Esta es fácil. Se coge el teléfono, se marca el número de mi casa y se le pregunta a mi madre. Eso para las que sé que ya tiene ella por la mano, pero como a las dos nos gusta probar cosas nuevas (casi siempre cuando hay invitados) tiramos de internet, buscamos varias y acabamos haciendo un poti-poti a nuestro libre albedrío. En eso nos parecemos bastante. Las que casi nunca fallan son las de velocidadcuchara.

5. ¿Dulce o salado? Dulce, sin duda.

6. ¿Pruebas todas las recetas que haces o eres capaz de resistir la tentación? Yo lo pruebo todo, no sea que con los experimentos que hago vaya a intoxicar a alguien, jeje.

7. ¿Alguna manía culinaria? Mmmm, creo que no tengo. O sí, pero no me doy cuenta o no lo considero una manía.

8. ¿Tu canción favorita? Vaya… favorita. Qué complicado cuando a uno le encanta la música y tiene una canción favorita para cada estado de ánimo o contexto. Pero si hay que elegir solamente una sería BohemianRhapsody de Queen.


10. ¿Eres autodidacta o haces cursos de cocina? Autodidacta en muchas cosas, pero con la base de las “clases particulares” de ver a mi madre cada día. Hasta ahora solamente he hecho un curso de cupcakes y estoy a punto de empezar uno de galletas con Sofía.

11. ¿Cuál es la receta salada que más te gusta? Me encanta el sushi, pero ahí cocinar… poco. Aunque tiene su miga que el arroz quede en su punto y enrollar los makis.

Los 11 blogs a los que concedo el premio Liebster son:

1.        Pucketa Cosa
2.        Felting Sandra
3.        La Cocina de Carol
4.        Bake&Fun
5.        El Racó Dolç
6.        Dolç i Més
7.        K’Dolç
8.        A Todo Pastel

Y ahí van las 11 preguntas a mis premiad@s (las de los blogs no culinarios las pueden contestar igual porque me consta que también comen :P):

1.      ¿Qué te llevó a escribir un blog?
2.      ¿Qué blogs recomendarías?
3.       ¿Cuál es la receta con la que sabes que triunfas seguro?
4.  ¿Qué receta se te ha resistido más o te salió un desastre incomestible y no volviste a hacer?
5.        ¿Dulce o salado?
6.        ¿Qué es lo que nunca falta en tu nevera o despensa?
7.        ¿Mejor cocinar solo o con pinche?
8.        ¿Qué plato te trae recuerdos especiales?
9.        ¿Cocina mediterránea o exótica?
10.   ¿Qué es lo más raro que hayas comido y te haya gustado?
11.    ¿Cuál es el utensilio de cocina sin el que no podrías vivir?

Lo de las 11 cosas sobre mí va a ser que lo tendréis que ir descubriendo en mis posts o en mi página de Facebook (que se actualiza más a menudo) porque hoy ya no doy más de mí.

Le agradezco de nuevo a Sheyla el premio y animo a mis premiad@s para que enlacen a l@s suy@s, les pregunten lo que les plazca y les notifiquen que han sido seleccionados para recibir el galardón.


5 comentarios:

  1. Hola Mónica! No hay nada que agradecer! El blog es genial y las cosas que postean tienen una pinta buenísima y seguro que lo están!
    Muchos besosss!

    ResponderEliminar
  2. Merci pel premi!!! Veure el meu blog aquí m'ha fet molt il·lusió!!! T'aniré seguint!!! Petons!!

    ResponderEliminar
  3. Gràcies a tu, Laia. Ja tinc clitxades algunes receptes al teu bloc que faré segur!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, antes que nada agradecerte éste premio que acepto encantada, pero no puedo dedicarle tiempo porque apenas me sobra, entre la casa, los niños, las obras y demás.... no me dejan casi ni respirar jeje, bueno pues lo dicho gracias y enhorabuena por tu blog, me encanta!!! aquí tienes otra adicta más a tus recetas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es entretenido el tema... cuando me puse, pensé que lo liquidaría en un momentín, pero me tiré toda la tarde con el post del premio. Muchas gracias por pasarte por aquí. Intentaré ponerme al día con entradas nuevas estos días. :)

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.